En una reunión celebrada la tarde del pasado martes en las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), representantes de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río fueron exhortados para contribuir en la regularización de este espacio que permita un mejor funcionamiento.
Entre las principales necesidades por atender –dijeron–, destaca el costo del transformador para dotar al espacio de energía eléctrica que permita el correcto funcionamiento de la báscula y contar con alumbrado; así como el costo de la reparación de la báscula y el presupuesto que se requiere para el cerco perimetral, monto que en breve serán dado a conocer luego de las cotizaciones. Pero finalmente se buscará gestionar el apoyo del transformador a fin de reducir gastos, informaron.
El presidente del Organismo Operador y alcalde de Mazatepec, Armando Rosario Carnalla, lamentó la falta de interés de sus homólogos de Miacatlán y Coatlán del Río, ya que no asisten a las reuniones ni cuando se celebran en su municipio, como es el caso de Coatlán del Río.
Resaltó que para lograr mantener en buenas condiciones este espacio se requiere del trabajo coordinado de los cuatro municipios, recordando que el relleno sanitario da solución real al problema del confinamiento de la basura y esta región no presenta problemas en materia de medio ambiente y ni mucho menos –dijo– operan fuera de la norma ambiental.
Por ello, Rosario Carnalla exhortó a sus homólogos a sumar esfuerzos y participar más de cerca en las asambleas del Organismo Operador para poder tomar decisiones que favorezcan al buen funcionamiento de este espacio.