El Parque Tlaltenango y la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario Acapantzingo, contribuyen en la reconstrucción del tejido.
En sesión ordinaria de cabildo celebrada la tarde de este día en el claustro del Museo de la Ciudad, fueron turnados a las Comisiones de Reglamentos, Servicios Públicos Municipales y Medio Ambiente, los reglamentos correspondientes para el uso, resguardo y protección de dos grandes obras de la actual administración como son la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario Acapantzingo, así como el Parque Ecológico Tlaltenango, ubicado al norte de la ciudad.
Luis Alberto Salas Catalán, regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca, explicó que ambos reglamentos buscan fundamentalmente prever acciones de planeación, protección, ordenamiento y sistematización de los parques referidos, y privilegiar el desarrollo de ambos como espacios de recreación, cultura y deporte.
Salas Catalán señaló que “las obras magnas como el Parque Tlaltenango y la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario Acapantzingo contribuyen en la reconstrucción del tejido social, deportiva, cultural y ecológicamente, por ello tenemos que protegerlos para evitar que se conviertan en tianguis. Son reglamentos que prohíben totalmente cualquier acto de comercio formal o informal en ambos parques y habrán multas y sanciones como lo marca la Ley Orgánica Municipal para quienes no la respeten”, dijo.
Y agregó que en el contenido de ambos reglamentos, también se plantea la creación de un Comité de Cooperativa para la instalación de una cafetería en cada parque, con el objetivo de que el ingreso obtenido, se destine como una aportación al Sistema DIF Cuernavaca para beneficio de la sociedad y específicamente de los grupos más vulnerables.
En el desarrollo de la sesión ordinaria, los integrantes del cabildo capitalino aprobaron por unanimidad, el punto de acuerdo mediante el cual se crea la comisión para la entrega del galardón “José Ingenieros”; premio que será otorgado anualmente a jóvenes cuernavaquenses que han aportado de manera importante a la reconstrucción del tejido social a través de la cultura, el deporte, medio ambiente, conocimiento, altruismo social, entre otras categorías.
Asimismo, fue aprobado por mayoría de votos el proyecto de acuerdo por el que se autoriza al síndico municipal, en coordinación con la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca, a desistirse, transigir y otorgar el perdón, según corresponda, dentro o fuera de los juicios en materia laboral, penal, civil y administrativo.