Los consejeros universitarios alumnos solicitaron al presidente del máximo órgano de autoridad colegiada de la UAEM que la votación para la elección de rector fuera en secreto.
Se acordó que la fecha de elección del nuevo rector será el 16 de marzo y los próximos días serán para la presentación ante los integrantes del Consejo Universitario de los planes de trabajo.
La Junta de Gobierno remitió a los consejeros una carta en la que señaló que la consulta establecida previo a la integración de la terna fue interpretada de manera errónea e imprecisa y afirmó que no atendió a ninguna presión ni de candidatos ni de consejeros ni de personas externas, al tiempo de que aseguró que la nueva terna se integró luego de escuchar al Consejo Universitario. “La Junta de Gobierno atiende razones y no presiones”.
El rector interino, Víctor Mora Pérez, pidió a los actores políticos externos a la institución que respeten tanto la autonomía como el proceso interno de la UAEM y a los universitarios, a la vez que anunció que hoy se convoca a colegios, sindicatos, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y al presidente de la Junta de Gobierno para que se reúnan con los tres aspirantes y propongan que el proceso de elección del nuevo rector se efectúe con unidad y respeto.
El CU se declaró en sesión permanente y regresará a sesión el 16 de marzo y únicamente podrán participar los consejeros que fueron acreditados en la sesión de ayer, en la que participaron 84 consejeros.