El dirigente del sol azteca en Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, reconoció que algunas fuerzas políticas este lunes por la noche sostuvieron una primera reunión, en la que acordaron que promoverán acciones desde el Poder Legislativo con el propósito de impulsar acciones que ayuden a mejorar el área de seguridad pública, abatir los índices de desempleo, entre otros.
Aclaró que es “urgente” que las fuerzas políticas se reúnan para analizar varios temas, pues insistió que Morelos atraviesa por una situación muy delicada, pues todavía no se han disipado las dudas que surgieron tras los operativos en Morelos que pusieron de manifiesto que el cartel de Sinaloa operaba en la entidad.
Flores Bustamante dijo que en la primera reunión de las fuerzas políticas se dejó claro que esto no quiere decir que no dejarán de insistirle a la PGR que continúe con las investigaciones sobre la presencia de Arturo Beltrán Leyva en Morelos, y si éste era o no protegido por funcionarios.
La posición del PAN
Por otro lado, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Germán Castañón Galaviz dijo que su partido sí está dispuesto asistir a esta reuniones, “pero sólo en el caso de estas no sirvan para protagonismos políticos".
“Si reactivar la Mesa de la Gobernabilidad no significa un gasto extra, pues sí estamos de acuerdo, porque nosotros sí estamos abiertos siempre a acordar con todos los grupos, sectores y fuerzas políticas”, afirmó.
Sin embargo señaló que los panistas no están de acuerdo con aquellos que convocan a iniciar pláticas para promover reformas, pero después en un acto de protagonismo se levantan de la mesa, argumentando que no son escuchados y que sus propuestas tampoco son tomadas en cuenta.