En entrevista, Rafael Martínez manifestó que ante los señalamientos en algunas comunidades sobre el manejo indebido de los apoyos asistenciales, se han implementado medidas de blindaje en los programas del DIF mediante registros y monitoreos constantes, a fin de constatar que en el caso particular de las despensas se den de manera clara y transparente.
Asimismo se verificará la caducidad de los alimentos que contienen las despensas, para evitar alguna afectación a las familias a las que se entregan; para este propósito, se solicitará a los proveedores que certifiquen que los alimentos y productos de estas despensas cumplan con las normas de consumo correspondientes.
Recordó que anualmente el Sistema DIF Morelos entrega 30 mil despensas a 250 asociaciones civiles, que atienden a personas en albergues y centros de atención especializada a personas que presentan alguna discapacidad.
“El gobernador nos ha instruido y enfatizado que seamos muy claros, puntuales en ello. Por lo tanto no puede ni debe suceder este tipo de situación y no vamos a apoyar a ningún candidato con ningún tipo de despensa o ninguna situación de esta naturaleza”, agregó.
El director general del Sistema DIF señaló que no suspenderán la entrega de despensas durante el proceso electoral, toda vez que aseguró que se atiende a programas sociales en apoyo a los grupos vulnerables y no a grupos ni actores políticos.
Dijo que pondrán más cuidado en el apoyo que se entrega a los municipios, para que dichos recursos sean entregados en tiempo y forma a la gente que lo necesita. Acotó que los Ayuntamientos están obligados a rendir un informe de estas entregas, tomando en cuenta procedimientos y estudios socioeconómicos en los que se basan.
2 comentarios
Hey
Que bueno, pero quien cuida otros mapachismos como regalar uniformes deportivos http://69.167.138.77/~launion/ Compartelo!
Hey
Seguro el PRI tiene que ver en dichas despensas y el ya… Compartelo!