El crecimiento de la pobreza, la desigualdad de oportunidades y la falta de una educación de calidad ha orillado a muchos estudiantes, a buscar empleo en lo que sea, algunos deslumbrados por las cantidades exorbitantes que se manejan en el crimen organizado, se alistan en sus filas.
Julio Yáñez añadió que este es un problema que debe de preocupar a la sociedad en general, porque desde ahora se esta forjando el futuro que heredaremos a nuestros hijos y las deficiencias de los programas sociales, la educación y otros temas, desembocan en lo mismo, inseguridad.
“La inseguridad me preocupa, porque yo también tengo hijos, y no deseo que vivan esta situación de violencia, porque todos los días somos varios ciudadanos que nos levantamos temprano para realizar nuestro trabajo y aun guardamos la esperanza de un cambio“, dijo el aspirante gubernamental.
Señaló que si bien es sabido por todos que la inseguridad no se acabará de la noche a la mañana, sí es importante que desde donde estamos pongamos nuestro granito de arena para disminuirla.
El candidato del PSD reiteró que todavía hay esperanza para todos. “La gente esta muy triste sin esperanza, necesitamos ponernos las pilas y buscar opciones sanas, yo creo que este país tiene futuro“.