Acompañado por vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, así como por funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca, Sánchez Gatica, refirió que, “visitar y atestiguar la conclusión de trabajos en una calle más de la ciudad, es una muestra de solidaridad con la población, una huella que deja constancia del trabajo, del esfuerzo, pero principalmente, de la convicción de esta administración por ayudar a la gente”, dijo.
El edil capitalino explicó que los trabajos realizados en la calle Vías del Ferrocarril, en un periodo de ejecución de poco más de 50 días, responde a la solicitud planteada por pobladores de esta zona desde hace aproximadamente 7 años, y que hoy este es el resultado del compromiso social de la autoridad municipal, esta obra beneficiará a cerca de 500 habitantes.
La obra consistió en el trazo y nivelación, excavación en caja con equipo hidráulico, suministro y tendido de filtro y base controlada, riegos de impregnación y de liga con emulsión asfáltica, tendido de carpeta asfáltica, renivelación de pozos, construcción de guarniciones y banquetas, suministro y colocación de pasamanos en puente, pintura en guarnición y limpieza en general.
En su intervención, Rogelio Sánchez Gatica, dijo que “cuando hay voluntad, las cosas se hacen, y estamos continuando lo que se inició en la administración que hoy me corresponde concluir. Me da mucho gusto venir a compartir con ustedes este festejo, que se traduce en beneficios que contribuyen a mejorar la calidad de vida en la comunidad”.
Agregó que “este tipo de obras, sin duda, también fungen como medidas de prevención, toda vez que el desarrollo en las ciudades, se ven reflejadas en el crecimiento de la población. La obra pública, evita que las comunidades se queden relegadas y con ello, se involucren en situaciones indebidas que desgastan y afectan la vida de miles de familias que aquí habitan”, apuntó.
Finalmente, reitero que “a diario un gran número de trabajadores estamos en el Ayuntamiento de Cuernavaca, cumpliendo con nuestras funciones y obligaciones, haciendo todo lo posible por ayudar y contribuir con el trabajo de mejorar las condiciones de vida de los capitalinos, y para que todos alcancemos la equidad e igualdad de vida que merecemos”, concluyó.