De igual manera, señaló que existen rubros en donde se manifiesta una falsedad de datos.
Como ejemplo, expresó que en el servicio de recolección de basura se informó que se siguen pagando entre cuatro y seis millones de pesos mensuales y los cortes de caja reflejan que se pagaron nueve, diez y hasta once millones.
“Esto genera una ambigüedad por parte de la administración porque no hay claridad en las cifras, no hay claridad en los números y desde luego lo que se puede pensar y se lo hemos manifestado al alcalde, es que alguien lo pudiera estar engañando con la información de los números o que realmente lo que se quiere es engañar a la ciudadanía”, continuó diciendo.
Por otro lado, refirió que en la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio han detectado (y de lo cual dijo contar con pruebas), pagos de facturas a proveedores respecto a obras que no han sido iniciadas, obras inconclusas y hasta obras terminadas en donde no se les ha pagado a los proveedores.
“Ahí, insisto, sigue habiendo la falsedad de información, no hay claridad en la información y por eso los regidores del Partido Acción Nacional no aprobamos la cuenta pública anual”, mencionó.
“En resumen, sí vemos una ausencia de toma de decisiones del alcalde en materia económica, de Tesorería y de la Oficialía Mayor, estamos viendo que podría presentarse en los meses subsecuentes un saqueo muy fuerte de esta nueva administración”, puntualizó.