Previo a las palabras de Adelo Díaz, Alejandro Villarreal recibió la adhesión de panistas por el proyecto hacia el 2012, quienes le exhortaron a continuar en la contienda de manera abierta, escuchando la problemática de una entidad como Morelos, con enormes recursos naturales y con gente a la expectativa de mejores condiciones de vida.
Así, los planteamientos de los panistas fueron en el sentido de mejorar la atención en los centros educativos y de salud que brindan servicios a la población. Es necesario un mayor servicio, le explicaron al precandidato, y detallaron que algunos pobladores se trasladan hacia estos centros de servicio pero no alcanzan a ser atendidos, por lo que regresan a sus hogares sin obtener una respuesta positiva a sus necesidades.
Por otra parte, le dijeron a Villarreal Gasca que es necesario terminar con el rezago social que existe, y que una buena manera de hacerlo es escuchando a la gente que está directamente involucrada en la situación de sus comunidades. Por ejemplo, le pidieron apoyo especialmente para las madres solteras, quienes padecen por no encontrar un empleo fijo en la región.
Al respecto, Alejandro Villarreal aseguró que todas las propuestas son bienvenidas al proyecto ciudadano hacia el 2012, porque serán los habitantes, involucrados en la problemática de sus comunidades, quienes diseñen la estrategia para continuar llevando a Morelos por el camino del desarrollo.
Al final, en medio de porras y coros de ¡Villarreal! ¡Villarreal! ¡Villarreal! Adelo Díaz tomó la palabra y parafraseó a Emiliano Zapata Salazar. Todos lo corearon y afirmaron estar del lado de Villarreal hacia el 2012.