El dirigente sindical, informó que actualmente las obras de mayor prioridad y que están a cargo de Nuevo Grupo Sindical, son la reconstrucción del boulevard Cuauhnáhuac y el distribuidor de “El Polvorín”, que arrancó hace una semana.
“Las obras no pueden ser detenidas por ningún motivo durante el proceso electoral, nosotros seguiremos trabajando siempre y cuando se respeten los contratos colectivos”, manifestó el líder de NGS.
Del avance de las obras en el boulevard Cuauhnáhuac, dijo que existe la confianza de que la segunda etapa que llega hasta Tizoc, estará concluida a mediados del mes de abril, mientras que la primera etapa, que abarca de Progreso a Cañón de Lobos, los trabajos podrían extenderse más tiempo, ya que no se ha solucionado el conflicto que se mantiene con los vecinos que se oponen al proyecto.
“Nosotros esperamos avanzar lo más rápido posible, pero ahora no se trata de falta de dinero, sino que la gente se opone a las obras y no se ha podido llegar a un acuerdo”, declaró Hernández Juárez.
El dirigente de Nuevo Grupo Sindical, aclaró que ha quedado solucionado el problema que se registró con vecinos en la zona de Palmira, en Cuernavaca, para la construcción del distribuidor de El Polvorín.
“Ese problema ya lo hemos arreglado y estamos avanzando. Se trata de una obra importante, por lo que pensamos que debe ser concluida lo antes posible”, añadió.
Bulmaro Hernández Juárez, reiteró a los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que este proyecto corresponde a Nuevo Grupo Sindical, quien firmó el contrato con gobierno del estado, por lo que confió en que no se registren problemas sociales con dicha agrupación, como ha sucedido en otras obras.
“Queremos aclarar que la obra es totalmente de Nuevo Grupo Sindical y no corresponde a CTM ni tampoco compartimos el contrato colectivo”, declaró.