Dando continuidad al compromiso de atender las demandas de todos los sectores de la sociedad, el encargado de despacho de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), Ramón López Urquijo, se reunió con integrantes de la Federación de Asociaciones de Colonos del Estado de Morelos (FACEM), con quienes acordó dar continuidad a los trabajos de coordinación que permitan mejorar la seguridad en la capital del estado.
Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la SPyAC, representantes de diferentes fraccionamientos asentados en Cuernavaca expusieron la necesidad de implementar y mantener programas de combate a la delincuencia.
Los representantes de los fraccionamientos que el pasado mes de octubre del 2011 dieron a conocer a los medios de comunicación que los robos en sus diferentes modalidades se cometen en más del 80% de los fraccionamientos de Cuernavaca, acordaron con las autoridades capitalinas incrementar su participación y hacer uso de los números directos de emergencia 1011049 y 1011025 en los cuales se atienden los auxilios de manera inmediata por parte de la SPyAC.
Los representantes vecinales establecieron la necesidad de obtener el apoyo por parte de la autoridad correspondiente para que se les permita cerrar los fraccionamientos que habitan.
Ramón López Urquijo signó el compromiso con los representantes de los fraccionamientos de generar programas que permitan elevar la seguridad en sus zonas, esto sin descuidar el resto de las colonias, principalmente aquellas que registran índices delictivos.
Las autoridades municipales acodaron también mantener comunicación constante con la población para escuchar todas sus peticiones y darles una respuesta inmediata.
En el encuentro participó la presidenta de la FACEM, María Elena Madera; Ricardo Gómez Magaña de Quintas Palmira; Rodolfo Miller de Jardines Delicias; Mario Alberto Mora de Rancho Tetela; Rafael Vega de Lomas Vista Hermosa; Xóchitl Taylor de Lomas de San Antón; Leonora García de Provincias Canadá y la presidenta de la Asociación de Colonos del Bosque, Graciela Salas.