La entrega de cheques se realizó en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), donde el gobernador pidió utilizar el financiamiento para hacer crecer negocios familiares y crear fuentes de empleo.
Durante este sexenio, se han entregado más de 450 millones de pesos en financiamiento; sólo en el año anterior se financiaron proyectos por 112 millones, lo cual contribuyó a la creación de nuevas fuentes de empleo a favor de los morelenses.
Marco Adame Castillo aprovechó la entrega de cheques para anunciar que la tasa de interés anual tendrá una satisfactoria modificación, “Vamos a ponerla del 11 al 9 por ciento, para que pueda tener mayor fluidez y liquidez este fondo, además de que puede generar mayor cantidad de empleos y beneficios”, expresó.
José Raúl Hernández Ávila, director del IMOFI, comentó que para este año se contempla entregar 96 millones de pesos en crédito, al mes de marzo van 32 millones 8 mil pesos.
Hernández Ávila comentó que gracias al financiamiento otorgado a las MiPyMEs, se han logrado crear 33 mil empleos. Recordó que para solicitar dichos créditos las oficinas del IMOFI con sede en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla mantienen sus puertas abiertas.
El secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, comentó por medio de este programa, que del 2009 a febrero de este año se han beneficiado a más de 800 empresas, lo cual se logró gracias a las aportaciones del gobierno estatal y al IMOFI, para obtener cantidades superiores a más de 44 millones de pesos.
A dicha cantidad se suman los 40 millones aportados por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía.
El gobernador entregó los cheques por más de 2 millones de pesos a los empresarios morelenses, quienes en voz de Alejandro Iván Sambrano Trejo, agradecieron el apoyo del gobierno del estado para la concreción de sus proyectos.