Lo anterior luego de que este día, el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) firmaron un convenio de apoyo y colaboración con la Secretaría de Educación, para que 560 planteles escolares dependientes del IEBEM sean centros de recepción del voto de 922 casillas.
El secretario de Educación del estado Alejandro Pacheco Gómez dijo que además de facilitar las instalaciones para la jornada electoral; a lo largo del año en las escuelas se promueven actividades que fortalecen la educación cívica, la cultura democrática y la participación social, demostrando con ello que “no hay marcha atrás en la consolidación de la democracia, refrendando que la única vía de mantenerla es a través de elecciones libres”, expresó el secretario.
Asimismo manifestó su confianza de que con la participación ciudadana y la colaboración de las instituciones, las votaciones del próximo 1 de julio se desarrollarán en completo orden.
Por su parte el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Morelos, Óscar Granat Herrera, señaló que las escuelas públicas son más que edificios, ya que en ellos se educa en valores de democracia y participación social. Exhortó a jóvenes a salir a votar el 1 de julio para aumentar el porcentaje de participación del 60 al 100 por ciento y lograr cambios en el futuro de la democracia.
En su intervención, Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del IFE en Morelos, aseguró que existen todas las condiciones para que el 1 de julio se instalen con tranquilidad todas las casillas receptoras del voto y que el proceso transcurra en completa paz.