Lo anterior, luego de que en la pasada sesión de cabildo y a petición del regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Martínez Dorantes, se incluyó en la orden del día un exhorto al presidente municipal Rogelio Sánchez Gatica, para que se despidiera a los tres delegados antes mencionados por presuntamente trabajar a favor de un partido político y no de la ciudadanía.
De este modo, en la presente sesión de cabildo se sometió a votación del pleno la permanencia o despido de los delegados y 11 regidores votaron a favor, mientras que dos, Luis Salas Catalán y el recién llegado regidor Roberto Ríos Villasana, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votaron en contra.
Salas Catalán dijo que no se llevó a cabo el procedimiento correspondiente sobre dicho punto, “porque jurídicamente desde el punto de vista administrativo se hizo mal. Desde un principio el alcalde debe hacer la propuesta al cabildo y aquí fue lo contrario”.
“Mi voto será en contra por no constituirse un punto jurídico conforme marca el derecho administrativo”, aseveró.
En tanto que Ríos Villasana expresó que no hubo una investigación al respecto y todo funcionario tiene derecho a ser investigado, antes de ser separado de su puesto de trabajo.
Cabe destacar que, previo a la sesión de cabildo varias personas trataron de evitar que se llevara a cabo, sin embargo, tras varios minutos de diálogo con el alcalde accedieron a dejar el paso libre.