Luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Arizmendi García adelantó la posibilidad de solicitar un aumento al presupuesto del Congreso local, que en este 2012 fue mayor a los 300 millones de pesos, el líder de los diputados panistas recordó que los acuerdos para un aumento se dieron en el 2011 y no en el presente año.
“Necesitaríamos ver a la luz de los hechos y del presupuesto si eso es posible, porque fue un acuerdo del año pasado y no sabemos si hay condiciones”, declaró Ramírez Romero.
En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva confirmó que el rezago financiero en el Congreso del estado es grave aún, por lo que se ha considerado la posibilidad de solicitar un aumento de los recursos económicos para la Cámara de Diputados, en caso de no solucionar el problema con el recorte de personal y otras medidas de austeridad.
Se ha destacado que el incremento podría ser proporcional a la deuda que el Congreso local tiene con el Instituto de Crédito del Gobierno del estado, por el pago de aportaciones, que hasta enero del presente año era de aproximadamente 35 millones de pesos.
Al respecto, el coordinador del Partido Acción Nacional, dijo que es necesario que se observe de fondo el número de trabajadores que actualmente laboran en el Poder Legislativo, a fin de evitar la presencia de aviadores.
Se manifestó a favor del recorte de trabajadores, una vez que más de la mitad de los diputados han pedido licencia para competir por un cargo de elección popular. “Salvo que haya un acuerdo diferente, se va el jefe y se van todos los demás”, añadió.
El líder parlamentario del blanquiazul, descartó un desvío de recursos del Congreso del estado para actividades proselitistas, debido a las condiciones económicas que enfrenta este órgano del estado.
“Hay demasiadas necesidades como para desviar recursos, estaríamos observando esa situación, no creo que se pueda dar, hay muchos pendientes por satisfacer”, añadió.
1 comentario
Y que de acuerdo con el decreto, fue adicionada la fracción XXIII del artículo 27 para establecer la obligatoriedad de todos los servidores públicos en el ámbito estatal y municipal, para cumplir con las disposiciones transitorias de las leyes y decretos que emita el Congreso.
Reformando también el artículo 28 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para establecer como infracción grave el incumplimiento de las disposiciones transitorias, que podría ser sancionada hasta con la destitución e inhabilitación para ocupar cargos públicos.
O ES PARA OTROS????????
Hey
En realidad no se por qué tanto misterio y preguntas tontas por… Compartelo!