Representantes de diversas expresiones al interior del Sol Azteca, insistieron a la dirigencia estatal en la reasignación de candidaturas, par a por lo menos cuatro municipios, principalmente en Tlaquiltenango donde el candidato designado es Enrique Alonso Plascencia.
Ignacio Suárez Huape, consejero estatal del PRD, afirmó que el ganador de las encuestas fue Timoteo Ortiz, sin embargo, la dirigencia junto con los representantes de los grupos mayoritarios al interior del partido, impusieron a Alonso Plascencia.
“Es terrible que la dirigencia haya impuesto a un candidato que fue detenido por un supuesto delito y que a pesar de eso lo sigan manteniendo; aunado a que no ganó las encuestas. Ya hemos encontrado una salida a esto y si la dirigencia se mantiene en su postura, nosotros tomaremos otras medidas”, advirtió.
Dijo que hasta el momento no han podido llegar a ningún acuerdo con el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Abel Espín García, “pero nosotros estamos seguros de que el candidato y futuro alcalde será Timoteo Ortiz” añadió.
El líder estatal del Sol Azteca, afirmó que este fin de semana quedarán listos los acuerdos para impulsar de lleno a los candidatos en sus registros; sin embargo no fue así, por lo tanto, este domingo ningún aspirante a cargo de elección popular por este instituto político se registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Cabe destacar que diversos grupos adherentes al PRD han reprobado la forma en la que el Consejo Político Estatal y la dirigencia designaron las candidaturas, de igual forma han adelantado que no apoyarán a la mayoría de los contendientes.
1 comentario
Hey
En el PRD la designacion de candidaturas fue un cochinero, entre chantajes… Compartelo!