Entrevistado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, en la ciudad de México, el mandatario morelense lamentó la salida de Gómez Mont, a quien se refirió como un gran mexicano y un servidor público excepcional.
“El PAN es un partido que se nutre de la voluntad política de hombres y mujeres libres, tanto para el ingreso como para el egreso, y la institución tiene muy claro cuales son esos principios y sus objetivos políticos, siempre aprecia la pertenencia de sus militantes. Y cuando ocurre alguna renuncia, también es tema que se analiza con todo respeto y con todo cuidado”, expresó.
Como consejero nacional agregó que su partido está conformado por hombres y mujeres libres que discuten los temas de la vida política del país, como miembros de un partido de los ciudadanos al servicio del bien común.
En ese sentido, Marco Adame señaló que en dichos debates siempre se respeta la libertad, la posición individual de cada uno de los militantes, por lo que la opinión y el debate interno es constante dentro de la vida democrática del Acción Nacional.
En su opinión, la renuncia a la militancia panista de Fernando Gómez Mont no se trata de un golpe político sino “de una decisión individual de un militante ,que como todos los militantes del PAN, somos libres, tanto como para el ingreso como para el egreso.
Agregó que el partido vive una vida democrática intensa y respeta la decisión individual de cada uno de sus miembros, por lo que expresó su respeto absoluto a la acción que emprendió el secretario de Gobernación.