Alejandro Vera Jiménez, secretario general de la UAEM, acompañado de Javier Siqueiros Alatorre, secretario académico, de Melchor Araujo Macedo, secretario administrativo y otros funcionarios, atendieron a los estudiantes que ayer se manifestaron en el campus Chamilpa de la UAEM.
Y es que luego de haberse reunido en la extinta Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, alumnos de esa unidad académica y de las extintas Contaduría, Administración, Escuela de Técnicos Laboratoristas, de Artes, de Arquitectura, de Psicología y Ciencias Biológicas, constituidos en asamblea estudiantil, se trasladaron en caravana hasta el edificio de la Torre Universitaria para entregar la solicitud de una sesión extraordinaria de Consejo Universitario.
Los estudiantes en primera instancia fueron atendidos por el titular del área de Comunicación Universitaria quien dijo haber sido comisionado por el secretario general, quien tras la presión, bajó de su oficina para escuchar a los estudiantes.
La petición estudiantil es la realización de un consejo extraordinario público en el gimnasio auditorio del campus norte a más tardar la semana próxima; que en la sesión se revoque el Estatuto y establecer los artículos que se refieran a la restitución de la identidad universitaria a través de que se recupere la denominación de Escuelas, Facultades e Institutos, además piden se restituya lo que consideraron su derecho a participar en la elección de directores en cada una de las unidades académicas y se restituya el proceso de auscultación.
Asimismo pidieron la destitución de los consejeros que aprobaron el nuevo estatuto y de los representantes estudiantiles que participaron en la aprobación de la nueva legislación.
El compromiso del secretario general de la UAEM es que hoy a las 10 de la mañana dará fecha y hora para la realización de la sesión de Consejo Universitario. Luego del anuncio se terminó la manifestación que duró poco más de una hora frente a la Torre de Rectoría.