Suárez Gerard presentó su propuesta de gobierno, basada en cinco ejes de trabajo. Ante un auditorio lleno, explicó que Cuernavaca lo que requiere es un “Gobierno de Verdades”, que ejecute acciones a favor de una ciudad con visión de futuro, segura, ordenada, con oportunidades y bienestar para sus habitantes.
Para lograrlo, el candidato panista a la alcaldía de Cuernavaca propone la creación del Instituto Municipal de Planeación Sustentable; promover y generar espacios públicos seguros e iluminados, instalación de más cámaras de seguridad, asegurando su mantenimiento y funcionamiento permanente; así como una policía certificada y de proximidad con la población; también planteó la contratación y evaluación de servidores públicos honestos, responsables y capaces, y el manejo responsable y transparente de las finanzas municipales.
Acompañado por las familias Suárez Ruíz y Suárez Gerard, agradeció a sus padres, esposa e hijos el formar parte de los motivos que lo han llevado a buscar la presidencia municipal de Cuernavaca, ya que destacó que son los valores familiares y el bienestar de los más jóvenes y niños de Cuernavaca, uno de los temas que ocupan su propuesta.
Sobre el desarrollo de las mujeres, propone la creación del Instituto Municipal de la Mujer, y promover una mayor aplicación de programas federales a favor de las mujeres, de los jóvenes y las microempresas de Cuernavaca.
Suárez Gerard, invitó a los asistentes a sumarse a la agenda de la campaña, que en su día de inicio incluye reparto de trípticos con la propuesta de Marcos Manuel Suárez, así como un encuentro con 7 mil familias de Cuernavaca, en el marco de la conmemoración del día del niño. Por su parte, el arquitecto Oscar Velazco Cervantes, presidente del Comité Municipal del PAN en Cuernavaca, reiteró el perfil ciudadano del candidato Marcos Manuel Suárez, de quien aseguró será un excelente presidente municipal porque lo respalda su capacidad, experiencia y trayectoria personal.