“Una esperanza de un cambio verdadero, de un cambio que sirva para mejorar, para recuperar la tranquilidad de los morelenses y de todos los mexicanos, con propuestas y compromisos reales que ayuden a armonizar al país”, apuntó. La carrera partió de la Ciclopista y llegó a la Plaza de Armas en el Centro Histórico con la presencia de los candidatos priistas a diferentes puestos de elección popular, como son: Amado Orihuela Trejo, Lizbeth Hernández, Rodolfo Becerril, Georgina Bandera, Mario Chávez, Maricela Velázquez, entre otros. En total se recorrieron poco más de cinco kilómetros con la antorcha de la esperanza que se encendió en el Distrito Federal durante el inicio de campaña del candidato presidencial.
Meade Ocaranza agregó que otro de los propósitos que se buscó con esta actividad fue ponderar la unidad y la convivencia familiar, por eso se invitó a participar a los candidatos al Senado y Congreso de la Unión.
Al término de la carrera, el candidato priista al gobierno de Morelos, Amado Orihuela Trejo, encendió el pebetero que simboliza "la esperanza de un cambio de gobierno" y que estará encendido en la sede del partido hasta el 27 de junio, como símbolo de que en Morelos “la esperanza” del triunfo ya llegó.
Cabe destacar que el siguiente estado donde se realizará esta carrera será en Querétaro.