El legislador comentó que Ramírez Garrido Abreu está incurriendo en una gran indisciplina, porque pretende sacar provecho electoral con sus declaraciones, pues dijo que Morelos reclama muchas necesidades “y es ahí donde debe estar trabajando el senador y no en sus cuestiones preelectorales”, dijo.
Comentó que la corriente de la que él forma parte censura la actitud del miembro de la Cámara Alta, porque actualmente el país atraviesa por una recesión económica y debe ser la principal labor de los senadores y diputados federales “buscar mecanismos para sacar al país de la crisis”.
Lo peor, dijo el diputado, es que Graco Ramírez está hablando a nombre del PRD, cuando no es así, “pues éste (Graco) no es el vocero del partido ni está autorizado para hablar a nombre del partido, así que todo aquello que diga o haga será a título personal”.
Demédicis Hidalgo dijo que en su momento el Consejo Político Estatal del PRD es el que tendrá que valorar si el partido irá o no en alianza con otros partidos políticos, “pero ya llegará el momento para ello; en este momento hay temas más importantes”, añadió.
Finalmente comentó que es válido que el senador tenga aspiraciones electorales, pero lo criticable, insistió, “es que hable a nombre de todos los perredistas”.