“Son cientos de familias que viven y dependen de la actividad comercial en una ciudad de servicios como lo es Cuernavaca, por eso desde el ayuntamiento voy a apoyar con créditos blandos, con tramites ágiles y sencillos para las micro, pequeñas y medianas empresas, porque si a ellos les va bien también les va a ir bien a las familias y a cientos de jóvenes que podrían acceder a un empleo digno”, aseveró.
Asimismo, prometió abrir canales de comunicación con todas las organizaciones que agrupan a los comerciantes en sus muy diversas ramas. “En el ayuntamiento 2012-2015 que quiero encabezar, tendré comunicación continua y permanente con los dirigentes de las cámaras de comercio, de servicios, de empresarios, industriales, hoteleros, restauranteros, para que hagamos sinergia a fin de alcanzar mejores condiciones para sus agremiados”.
Suárez Gerard indicó que Cuernavaca es una ciudad turística que vive de sus centros de diversión, de sus hoteles y sus restaurantes, por lo que es necesario atacar el problema de la inseguridad, ya que es de esta manera como se incrementará el turismo en la capital morelense.
También se atacaría el problema de la inseguridad en el centro histórico para que los comerciantes no se vean afectados en sus ventas.
Por otro lado, el abanderado panista dijo que su gobierno realizaría una campaña de relaciones públicas en el Distrito Federal, para de esta forma se pueda atraer el turismo a Cuernavaca e impulsar el desarrollo económico de los diversos sectores de la sociedad.
Respecto al comercio ambulante, mencionó que el objetivo sería regularizarlo ya que se trata de personas que buscan un sustento económico para sus familias.