Durante una reunión frente a medios de comunicación, el coordinador del movimiento, el empresario Raúl Iragorri Montoya, manifestó: “tampoco vamos a presumir que todos los 70 mil afiliados a Morena votarán por Amado, pero por lo menos serán unos 35 mil y ya es ganancia”.
Orihuela Trejo dijo sobre el caso que “es una distinción que me hagan su abanderado, pero les aseguro que vamos a honrar este apoyo y es motivo de orgullo, no cabe duda que somos el proyecto político-electoral ganador porque sabemos cumplir”.
En tanto, el coordinador de la campaña Matías Nazario Morales, manifestó que con base en una encuesta realizada entre el 4 y 5 de abril por la empresa Mitofsky, el candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza lleva 17 puntos al más cercano perseguidor, es decir, agregó, subió tres puntos porcentuales en dos semanas, los otros se mantuvieron sin movimiento.
Habló incluso del debate para referir que “Amado no irá a agredir a nadie, acaso rechazará imputaciones sin sustento, va con la firme intención de promover sus propuestas y el proyecto que lleva para el estado, la denostación la van a presentar seguramente los otros”.
Agregó que el equipo de trabajo está en el diseño del formato con personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) y de representantes de los demás participantes sobre cuatro temas, entre ellos seguridad, desarrollo social, “de los cuales nuestro abanderado tiene pleno conocimiento”, sostuvo.