En un desayuno con quienes cubren informativamente su campaña, aceptó mostrar parte del ser humano y confiar a los informadores algunos pasajes de su vida, tras aclarar que “a lo bueno apenas me estoy acostumbrando, yo al igual que la mayoría de los morelenses, crecí en un hogar humilde, donde la suma del esfuerzo de cada uno de mis cinco hermanos era parte del compromiso de sacar adelante a la familia”.
Como muy raras ocasiones, Orihuela Trejo estableció conversaciones en corto y hasta intercambió algunos chistes y chascarrillos dejando escapar el buen humor y ya entrados en la conversación sostuvo: “había ocasiones en que no teníamos lo suficiente para comer y si había un bistec nos lo teníamos que repartir entre todos”.
Pero admitió que la vida no lo ha tratado del todo mal, “he competido cinco veces por cargos de representación y todos los he ganado, hasta este momento no conozco la derrota y espero que también el primero de julio logre el objetivo”.
El abanderado tricolor felicitó a las compañeras de los medios de información que ya son madres y se comprometió a poner en práctica programas que mejoren la economía, en especial la de las madres solteras que en Morelos representan un alto índice y son quienes proveen el sustento de su familia.
“Es aquí donde tenemos que poner atención, para que los hijos de madres solteras puedan darles formación y preparación a fin de formar buenos ciudadanos, porque por el descuido y abandono es lo que termina en vagancia y delincuencia”.
“En general, el objetivo es detonar la economía mediante la atracción de capitales que puedan llevarnos a un espacio de oportunidades para todos, porque es el mejor antídoto a la delincuencia que ahora nos tiene acorralados”, consideró.