Ayer miércoles en la tarde, el secretario de Gobierno se entrevistó con el comandante de la 24ª Zona Militar, Sergio García Vera, y con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México, para definir algunas de las acciones previstas en el Plan Morelos Seguro, que anunciaron el secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero y el gobernador Marco Adame Castillo.
Comentó que el inicio inmediato de operaciones de la Policía Estatal Acreditable, es uno de los compromisos del Gobierno del Estado para atender este plan que se realiza de manera coordinada entre fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.
Óscar Sergio Hernández señaló que en estas actividades se desarrollarán con la participación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, para garantizar el pleno derecho a los ciudadanos morelenses y así evitar irregularidades.
Hernández Benítez comentó que desde el jueves de la semana pasada, aumentó la presencia militar en los municipios más afectados por la delincuencia con el objetivo de prevenir e inhibir el delito.
Añadió que las áreas de seguridad y justicia del estado se están coordinando con sus similares de la nación, para realizar una tarea adecuada que dé resultados a la ciudadanía.
Los municipios considerados por el Gobierno Federal con mayor índice delictivo son: Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Jojutla y Zacatepec, donde de acuerdo a lo dicho por el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, se requiere de una atención más firme, más coordinada y más decidida de los tres órdenes de gobierno.