El médico de profesión destacó que el mejor regalo que podría darse a una mujer es la salud, por lo que se comprometió a trabajar para dar continuidad a los programas que beneficien este aspecto central, no sólo para las madres sino para todas las familias, pues ellas son un pilar fundamental en la familia.
Refirió que es trascendental continuar con logros tales como la cobertura médica, la detección oportuna del cáncer en la mujer, el derecho a llevar un embarazo saludable y atendido con profesionalismo y oportunidad, por mencionar solo algunos de los derechos irrenunciables de las mujeres.
Como una muestra de reconocimiento y respeto, Víctor Caballero Solano, candidato al Senado de la república por el Partido Acción Nacional, convivió con madres de familia para celebrar este "Día de las Madres".
Con mamás, abuelas, tías y hermanas, el candidato compartió un mensaje de felicitación a las mujeres que con amor y compromiso educan, forman y aman a lo más preciado en su vida: sus hijos, con la única finalidad de hacer hombres y mujeres que serán los ciudadanos del futuro y para los que debemos trabajar por un futuro mejor.
Caballero Solano, en su mensaje, no podía omitir la felicitación a todas las mamás por el gran don que les ha sido otorgado: el dar vida y amor incondicional. Hizo énfasis en que las madres de familia juegan un rol primordial en el desarrollo de este núcleo y por lo tanto para la sociedad, pues son ellas quienes llevan de manera acertada un gran peso en la educación en los hijos, para procurarles la salud plena, no sólo física sino también emocional, y por lo tanto hay en ellas grandes aliadas para la formación de nuestros futuros ciudadanos.
Finalmente, el candidato exhortó a las mujeres ahí reunidas a acudir a las urnas el próximo 1 de julio y expresar a través del voto su voluntad para que nuestro estado continúe avanzando y consolidándose.