“Desde este espacio, hago un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca para fomentar mejores condiciones para el comercio establecido y a definir estrategias de ordenamiento para el comercio informal, considerando también las propuestas de las cámaras y agrupaciones de comerciantes”, dijo.
“Mi propuesta es promover y fomentar el empleo en Cuernavaca, desde luego con el impulso al pequeño y mediano comerciante, para quienes crearé fondos con créditos accesibles, generar y operar programas de capacitación, asesoría y financiamiento”.
“Desde luego que atenderé a los comerciantes informales para quienes buscaré alternativas que mejoren su calidad de vida y sus ingresos para que transiten hacia la formalidad”.
“Hago especial énfasis en pedirle al gobierno Municipal a que deje de utilizar como botín político la gran necesidad de la gente que busca un ingreso económico en el ambulantaje”, afirmó el candidato a la alcaldía en rueda de prensa.
“Canaco, Coparmex, Canacope y diversas asociaciones de comerciantes de Cuernavaca han expresado públicamente su preocupación ante este problema, sin que la autoridad municipal tome cartas en el asunto. Por el contrario en el marco del proceso electoral que vivimos, es vergonzoso que se lucre con la necesidad de la gente, permitiendo la instalación de puestos ambulantes a cambio de clientelismo político”, concluyó.