Durante un encuentro con líderes campesinos de diversas regiones del estado, el abanderado del PRI, PVEM y PNA a la gubernatura morelense dijo que ya es tiempo de saldar cuentas y deudas con aquellos sectores que se han visto más afectados por las malas políticas públicas, es decir campesinos, comerciantes, obreros, amas de casa, estudiantes, todos ellos serán objeto de apoyos, programas y acciones especiales que les devuelvan la dignidad y el bienestar.
“Como hijo de campesinos y nacido en un hermoso lugar de la provincia de Morelos, conozco de cerca las necesidades y problemas que aquejan a mi gente. Sé del sufrimiento de los jornaleros, de las extensas jornadas laborales que desarrollan para llevar un plato de comida a sus hijos, con todos ellos estoy comprometido”, manifestó.
Y luego agregó que “hay quienes dejan su vida en el zurco, toda una vida de trabajo en la parcela, pero acaban en el abandono y la miseria. Eso es injusto y lo vamos a combatir con ayuda a través de créditos blandos, semillas mejoradas, fertilizantes, paquetes tecnológicos y obras de infraestructura que multipliquen el rendimiento y generen beneficios económicos a mis paisanos”.
Algunos de los asistentes le solicitaron establecer medidas a fin de evitar que se continúe con la venta de tierras de cultivo, a causa de la insuficiencia de apoyos, igualmente crear la Secretaría de Asuntos Agrarios, porque “quienes nos han venido gobernando no entienden nuestro idioma, son gente de escritorio y sin sensibilidad, improvisados personajes que sólo vienen por beneficios económicos”.
Orihuela Trejo respondió que será un hecho, además de que ofreció dar vida a una comercializadora de productos del campo para acabar con el intermediarismo y el coyotaje, que son los que realmente se llevan los beneficios del esfuerzo de los campesinos.