Reiteró que no se incrementarán los montos por concepto de pago de contribuciones, ejerciendo el presupuesto municipal con un estricto criterio de racionalidad, que reduzca el gasto corriente para obtener más recursos aplicables al gasto de inversión y contar con recursos para el apoyo de proyectos productivos.
“Garantizaremos la observación en el principio de legalidad en todos los actos de la administración pública municipal, para brindar certeza al contribuyente, al tiempo que seremos inflexibles en la aplicación de sanciones a los actos de corrupción de los servidores públicos municipales”, advirtió.
Precisó que el pago de contribuciones, como el del impuesto predial, se orientará a la transformación de espacios, programas para el desarrollo económico y mejora de la infraestructura de la ciudad que propicie la tranquilidad y seguridad que los cuernavacenses deseamos.
“El impuesto predial fue creado para devolverle a los ciudadanos mejores calles, servicios vitales y las oportunidades de desenvolver sus aptitudes en empleos bien remunerados. Lo que nos anima a quienes somos candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el poder atender sus necesidades y acabar con los rezagos” dijo.
Morales Barud afirmó que su proyecto plantea un cambio que tiene rumbo, seguridad, experiencia y disposición para alcanzar los compromisos. Abundó que conducirá una administración que sea transparente con las contribuciones y los recursos públicos. “Tan pronto tomemos posesión del ayuntamiento, al cual llegaremos con el voto de los habitantes de la capital del estado, revisaremos la estructura administrativa municipal, con el objeto de contar con las dependencias estrictamente necesarias para el cumplimiento de las funciones y así reducir los montos en el pago de impuestos.”
Refirió que se revisará la estructura administrativa municipal, haciendo los ajustes que sean necesarios en las diversas áreas de la administración. Al mismo tiempo, pondremos en marcha un estricto programa de austeridad presupuestal, eliminando los gastos suntuosos o superfluos.
Finalmente comentó que, “la experiencia, capacidad y la voluntad de servir, nos permiten encontrar soluciones a las inconformidades que nos hacen llegar en las giras”.