“Y lo principal es, que vamos a generar la identidad como morelenses que es lo que no tenemos, que los morelenses nos sintamos dueños y partícipes de las tradiciones morelenses, empezando por el deporte, la cultura, por los atractivos turísticos, que cuidemos y que amemos nuestro estado, para que así podamos expresarlo al exterior”, señaló.
Julio Yáñez señaló que uno de los principales iconos será el chinelo, que a través de un concurso de comparsas se mandarán a 100 representantes a las principales ciudades del mundo para ser promotores de todos los atractivos turísticos.
“Tenemos muchas propuestas para los jóvenes, muchas propuestas para atraer el turismo, como un ‘Concurso Estatal de la Comparsa en Morelos’, para enviar un grupo nutrido de estos chinelos a las ciudades más importantes del planeta, para fomentar el turismo hacia el estado de Morelos”, aseveró.
Otros de los proyectos que acompañarán a la actividad turística –comentó- serán la “Torre Chinelo” que busca ser un atractivo similar a la Torre Eiffel en París, un concurso internacional de esquí acuático en Tequesquitengo para seguir promoviendo el turismo deportivo, y demás atractivos.