Precisó que los principales ejes del gobierno de Graco Ramírez serán el género, la cultura y la sustentabilidad, temas que –señaló- serán aplicados de manera transversal en políticas públicas a favor de las y los morelenses.
La ex secretaria de Cultura en el gobierno del DF, Elena Cepeda, precisó que urge en Morelos echar andar la rueda de la economía y uno de los factores importantes es la cultura como detonador económico de la entidad, que permitirá explotar su riqueza cultural e histórica, además de dar valor agregado a las industrias turísticas ya existentes, como los balnearios de todo el estado y las escuelas de español, entre otras.
“La cultura además de que restaura, fortalece el tejido social, nos ayudará a sacar de la calle a 80 mil jóvenes que no tienen opciones de estudio en Morelos. En el gobierno de Graco se aplicarán políticas sociales exitosas como las llevadas a cabo en el DF”, puntualizó.
Expuso que de igual manera se aplicarán políticas compensatorias para las mujeres de Morelos, políticas que –dijo- permitirán a las madres jefas de familia integrarse al mercado laboral, sin tener el pendiente de ejercer una adecuada educación para sus hijos, esto mediante la aplicación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que reciba a niños desde educación inicial hasta secundaria en horarios de 7 a 5 de la tarde, donde reciban, aparte de educación de calidad, alimentación sana.
Elena Cepeda de Ramírez dijo que al encabezar la campaña cultural por la Nueva Visión de Morelos, busca mostrar a las y los morelenses una probadita de lo que pasará en el estado, si Graco Ramírez es gobernador; dijo que en todo el estado se están llevando a cabo 120 actividades culturales para los meses de mayo y junio, como son conciertos de Regina Orozco, funciones de la Compañía Nacional de Teatro Novohispano, Marionetas de la Esquina de Lourdes Pérez Gay, de entre otras actividades culturales. Actividades que precisó buscan generar espacios públicos, libres de violencia y abatir el alto índice de seguridad en Morelos.
Empresarias de la región oriente, madres de familia, representantes de diversas organizaciones no gubernamentales, maestras, científicas, etcétera, agradecieron a Elena Cepeda acercarse a diferentes sectores de la sociedad y conocer las demandas más sentidas de cada uno de ellos, y además respaldaron el proyecto de La Nueva Visión de Morelos que encabeza Graco Ramírez.