En este sentido, el abanderado panista detalló que su gobierno creará el Instituto Municipal de Planeación, con el objetivo de que las políticas públicas se apliquen con una visión integral a mediano y largo plazo, y para fomentar que las empresas que participen en los proyectos de obra pública lo hagan en un marco de competitividad en beneficio del desarrollo de la ciudad.
“Es urgente y necesario darle a la ciudad un rumbo definido y que la infraestructura y la obra pública se aplique con una visión a mediano y largo plazo, para que entonces Cuernavaca entre al ritmo de desarrollo que necesita para competir con las grandes capitales del país como polo de atracción de turismo, investigaciones e inversiones”, señaló.
A su vez el presidente de la Asociación de Arquitectos Adolfo Enrique Saldívar Cazales dijo que es necesario que el talento morelense sea tomado en cuenta, ya que el actual gobierno da prioridad a profesionistas y empresas de otros estados.
Ante dicho comentario, Suárez Gerard se comprometió con el sector de Arquitectos y Constructores a que su administración municipal dará plena oportunidad de participación y propuesta a profesionistas y empresas locales, ya que “sólo quien ha vivido y trabajado en Cuernavaca entiende y comprende mejor sus necesidades, además de que es necesario generar inversiones locales que reactiven la economía de la capital en beneficio de todos. De lo que se trata es que el dinero se invierta y se quede en Cuernavaca”.
El candidato del PAN también comentó que el desarrollo urbano debe estar ligado con un plan ambiental eficiente, que permita promover el crecimiento y mejorar la obra pública sin perjudicar el entorno natural, especialmente el sistema de barrancas que le dan el clima característico a la ciudad.
De igual manera consideró trascendente que las políticas públicas en materia de crecimiento y desarrollo urbano deben estar alineadas con una estrategia metropolitana que genere condiciones de desarrollo con orden, respeto y equilibrio entre los municipios conurbados.