De acuerdo a una investigación realizada por La Unión de Morelos, los asesores contratados por los diputados priistas son los mejores pagados, pese a que en muy pocas ocasiones se presentan al edificio del Poder Legislativo a cumplir con sus obligaciones.
Los sueldos que perciben los asesores priístas son pagados con las dietas que percibe la bancada parlamentaria, de más de 750 mil pesos mensuales, según revelaron a La Unión de Morelos empleados de la fracción priista.
Los que gozan de estos elevados salarios son: la ex diputada local Patricia Elton Benhumea, el ex diputado federal Samuel Palma César y el ex senador Rodolfo Becerril Straffon, además de que hay otros asesores como Jorge Trujillo, pero este, según la información recabada, gana menos que los antes mencionado.
Mientras tanto el líder parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Fidel Demédicis Hidalgo, comentó que los asesores mejor pagados en su bancada tienen un sueldo de 20 mil pesos cada uno, y citó los casos de Manuel Leví Peza e Ignacio Suárez Huape, éste último diputado en la Cuadragésima Séptima Legislatura.
Los asesores con menores sueldos son los panistas, pues su salario no rebasa los 15 mil pesos, aunque hace algunos días el diputado Rufo Villegas Higareda contrató los servicios de Javier López Sánchez, quien se comentó podría tener un salario superior a esa cifra.
1 comentario
Por eso estamos con Amado Orihuela para la presidencia del PRI Morelos
Hey
Ese Samuel Palma que nadie lo sigue y ahora sangrando al pueblo...… Compartelo!