La terna está integrada por el actual encargado de despacho de la PGJ, Mario Enrique Vázquez Rojas, Marcelino Soto Camacho y José Sotelo Salgado; de entre quienes se elegirá al sucesor de Pedro Luis Benítez Vélez, quien dejó el cargo de Procurador luego de que el Congreso del Estado aprobara el decreto de jubilación.
Acompañado del consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Manuel Díaz Carbajal, el secretario de Gobierno entregó la propuesta al presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Arizmendi García.
En tal sentido, Jorge Arizmendi comentó que la elección del nuevo fiscal morelense se realizará conforme a la norma y anteponiendo los intereses superiores del estado y de la ciudadanía, al tiempo de que Óscar Sergio Hernández comentó que para conformar la terna se eligió a profesionales con experiencia y conocimiento del área.
Añadió que quien sea designado como Procurador de Justicia tendrá como primeras tareas: dar continuidad al Plan Morelos Seguro, avanzar en el desahogo de las averiguaciones previas y atender los casos emblemáticos de la dependencia.
El secretario de Gobierno comentó que tanto Mario Vázquez Rojas, Marcelino Soto Camacho, como José Sotelo Salgado, son profesionales que cumplen con los requisitos para ser el próximo fiscal, pero sobre todo que están totalmente acreditados.
Añadió que una vez que los diputados tomen una decisión y designen al Procurador, se programará una reunión de trabajo para dar seguimiento inmediato a los temas que se vienen trabajando en favor de la correcta procuración de justicia.
Por último, Hernández Benítez confió en que los diputados analizarán a fondo cada una de la propuesta, y al final designarán a la persona indicada para estar al frente de la Procuraduría General de Justicia del estado.
1 comentario
Hey
OJALA QUE SEA EL LIC. JOSÈ SOTELO SALGADO, ES MUY PROFESIONAL! Compartelo!