Un gran número de estudiantes participaron en la sesión de preguntas y respuestas con los temas que más les preocupan, destacando seguridad, empleo y oportunidades de continuar sus estudios, además de que expresaron libremente posturas y críticas en relación a todos los partidos políticos.
En este contexto, Marcos Manuel Suárez respondió: “los estudiantes serán un factor determinante en el próximo resultado electoral, y aquel candidato que no sepa escucharlos con respeto y atención, está destinado al fracaso. Se acabó el tiempo de los partidos, es tiempo de los ciudadanos, de los estudiantes, y lo estamos viendo actualmente en la opinión de los jóvenes manifestada a lo largo y ancho del país.”
Suárez Gerard expuso su plan de gobierno y enfatizó que si cuenta con el voto de los jóvenes para ser presidente municipal de Cuernavaca, en su gobierno será prioridad dar más y mejores oportunidades de estudio y superación a la juventud.
Y es que indicó que actualmente para muchos estudiantes es difícil continuar con su preparación académica por falta de recursos económicos.
El candidato panista planteó a los estudiantes su agenda a favor de la juventud y la niñez del municipio, destacando el fortalecimiento y promoción de programas y estrategias de autoempleo juvenil y contratación de jóvenes en horarios accesibles y medio tiempo; becas para estudiantes de excelencia y en situación vulnerable y; fortalecimiento, proyección y ampliación de servicios por parte de la Dirección Municipal de Atención a la Juventud.
Asimismo, vinculación del gobierno municipal con Instituciones Nacionales e internacionales de intercambio involucradas en temas como educación y cultura; fortalecimiento y proyección de programas de prevención de adicciones y; créditos para que los jóvenes con visión emprendedora inicien su propio negocio.
Dichas propuestas llamaron la atención de los jóvenes estudiantes quienes reconocieron a los candidatos que asistieron a dicho encuentro por el interés que tienen en ayudar a este sector de la sociedad.