“Tenemos que estar absolutamente indignados, agraviados y furiosos, y no nos podemos quedar callados frente a lo que pasa, por ejemplo, lo que hoy salió de Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas”, expresó.
Vázquez Mota señaló que de cara a las elecciones del próximo 1 de julio, el nuevo caso de corrupción en el PRI debe poner en alerta a los votantes sobre el México que quieren para el sexenio venidero.
“No estoy hablando de peculado, estoy hablando de lavado de dinero, que en pocas palabras significa que son parte del crimen organizado, que están del lado del crimen organizado, y hablo así porque si no hablamos así cómo queremos hablar en este país, entonces cómo decimos las cosas por su nombre.
“No es lo mismo votar por un partido que por otro. No, no es lo mismo votar por quien hoy como candidato del PRI tiene que salir a decir que mejor quiten a Yarrington de su partido. La pregunta es por qué no lo pidieron antes y ahí está Yarrington, está Montiel (…) Ahí está Marín, el gober precioso y está todo este grupo que acompaña a este candidato. No, no es lo mismo, ese candidato defiende a Romero Deschamps y lo lleva como su senador”, sentenció.
Luego de compartir el pan y la sal con este sector del empresariado mexicano, encabezado por Alberto Espinosa Desigaud, la abanderada albiazul exhortó a los presentes a pensar muy bien sobre a quién otorgarán su voto.
“No es lo mismo votar por quien hace seis años mandaba a las instituciones al diablo; hoy nos cuesta mucho trabajo saber si le hablamos al amoroso o a quien no respetaba la vida institucional. Creo que tenemos que ser suficientemente fuertes y conscientes de que no es lo mismo, de que por eso nos estamos jugando los próximos seis años de nuestra vida. Yo les pregunto, a quién le van a encargar a sus familias el día que vayan a votar”, indicó.
Luego de exponer por más de una hora sus propuestas de gobierno en lo que se refiere al rubro económico, la candidata presidencial puntualizó que, sabiendo todo el sector productivo y la sociedad en general lo necesarias y urgentes que son las reformas estructurales para el país, nadie se puede equivocar en su preferencia electoral.
“A este grupo que tiene que salir a defender a alguien más corrupto que otro, o a este otro que bajará los precios por decreto y que conocemos cuál es su rechazo total a las reformas. No vengo tratando de atacar a nadie, porque sé que los ciudadanos lo que quieren son propuestas, pero no nos podemos equivocar: o queremos un México de libertades y un México de instituciones, de estado de derecho por el que hemos luchado tantas veces, o rendimos a nuestro país frente a los caciques y frente a la complicidad”, sentenció.
Vázquez Mota respondió algunos cuestionamientos realizados por parte de integrantes de la COPARMEX, quienes le plantearon cómo lograría su gobierno los consensos necesarios para aprobar y poner en marcha las reformas estructurales.
“Con un gobierno de coalición, que no es un reparto de cuotas, un gobierno de coalición que convoque a las mujeres y hombres más experimentados, a ciudadanos, a gente de partido, incluso, de ser necesario, a otras fuerzas políticas que nos permitan un nuevo acuerdo político en el país.
“Si no logramos un nuevo acuerdo político, social y económico, difícilmente vamos a destrabar lo que México requiere. En el fondo lo que ha pasado es que se oponen a pagar los costos de las reformas”, aseguró.
La candidata de Acción Nacional propuso que la ciudadanía sea quien obligue a los políticos a suscribir un compromiso de que, llegue quien llegue al Poder Ejecutivo, cumpla con el cometido de modernizar al país, a través de dichas reformas.
“No estaría mal que un grupo muy amplio de ciudadanía de todos los sectores convocara antes del primero de julio a los candidatos y a una servidora y que firmemos públicamente con qué reformas se van a comprometer, en qué términos lo van hacer, en qué términos va a colaborar su grupo parlamentario en el Congreso para saber hasta dónde llega ese compromiso”, afirmó.
Acompañada de Mario Laborín, ex director de Nacional Financiera, Vázquez Mota puntualizó que su administración Federal tendrá el objetivo de lograr un crecimiento económico del 6, 7, u 8 por ciento anual, por lo que es fundamental abrir más la competencia en el sector público, con certeza jurídica, sin perder los derechos de propiedad del Estado.
Entre otras de las prioridades mencionadas, la abanderada albiazul enfatizó que su gobierno establecerá una educación de calidad, mantendrá y garantizará el estado de derecho prevaleciente con apego a la ley e impulsará el mercado interno, la productividad y alentará la infraestructura ferroviaria.
Cabe señalar que en la comida con la COPARMEX, la candidata presidencial hizo mención de que su padre Don Arnulfo Vázquez y sus hermanos se encontraban presentes.