“Se cayó el sistema faltando siete segundos para que yo acabará de hablar (¿fue intencional esto?), fue un accidente muy bien planeado. Yo creo, iba a decir lo mejor del debate, iba a decir lo que a los otros tres les da miedo”, aseguró.
Pese al supuesto hecho, el abanderado del PSD Morelos presentó sus propuestas de campaña, primeramente en el tema de Desarrollo Económico, donde propuso impulso de la economía del estado a través de la Torre Chinelo, un proyecto similar al de la Torre Eiffel.
Tras la construcción de la misma, planteó un concurso de comparsas que serían las encargadas de visitar las principales ciudades del mundo, para promocionar no sólo la Torre Chinelo sino además la Expo Mundial de la Primavera aprovechando la variedad de flores y promover a arquitectos paisajistas que se encarguen de la decoración de jardines en el mundo y que sean cien por ciento morelenses.
En el caso de la educación recordó dos de las principales propuestas, Tu Único Trabajo es Estudiar, que se basa en el pago de una beca mensual que promoverá el estudio de padres de familia con los hijos de primaria a secundaria, mientras que para preparatorias y universidades el dinero será entregado a los alumnos, así como extender la presencia de la red WIFI para que todos los morelenses tengan acceso a la información.
“Señores la información es el arma más letal, yo quiero que sus hijos y usted que me está viendo en su casa, tenga acceso a la información, porque el gobierno representado por esta clase política que tenemos aquí, quiere que sus hijos vivan ignorantes para así poderlos gobernar”, expresó.
En el tema de la seguridad, Julio Yáñez reiteró que el principio para evitarla es combatiendo la corrupción, dando un mejor salario a los elementos policiacos, acompañado por la instalación de un Consejo Ciudadano que esté por arriba de la Secretaría de Seguridad, que tendrá el poder de formar la terna de secretarios de estado, incluido el procurador, de recibir denuncias de los malos elementos y retirar del cargo al gobernador del estado.
“Cómo gobernador electo le voy a entregar mi firma de mi solicitud de licencia para separarme del cargo a este consejo ciudadano, para que en cualquier momento de mi mandato de los seis años, en cualquier momento este consejo ciudadano pueda presentarle mi renuncia al cargo como gobernador a la Cámara de Diputados. No hay que aguantar a nadie en el cargo si no lo queremos”, aseveró.
Asimismo pidió el apoyo para los diputados del PSD Morelos para dar pie a la iniciativa de ley que tipifique el fraude político. “Ya no queremos que los candidatos vengan, nos digan sus promesas de campaña, van y votan por ellos y no les cumplen. Hay que tipificar el fraude político y hay que hacer una ley para que cumplan con su cargo hasta el último día y no pidan licencia”, refirió.
El último de los temas fue el Desarrollo Social, del que comentó que la secretaría que se encarga del rubro debe llamarse Secretaría del Combate a la Pobreza Extrema, debido a la falta de trabajo de las misma, añadió que la prioridad será activar a personas de la tercera edad a través de talleres, garantizar a madres solteras la educación de sus hijos mediante de un seguro de vida que se active en caso de que ellas falten.
Julio Yáñez recalcó que él no se dedica a ser candidato a gobernador, se dedica a despertar conciencias para que los oprimidos no se dejen engañar y finalizó diciendo que un hombre sin sueños no merece estar vivo.
“Dicen que soy un soñador y que es muy difícil que un ciudadano le gane a la clase política. Déjenme, les digo que un hombre sin sueños no merece estar vivo y yo estoy soñando con un mejor estado para que vivamos todos juntos libremente”, puntualizó.
1 comentario
Hey
ay pinche gigante de yañes pero en estatura no en politica jajajajajaj… Compartelo!