Morales Barud advirtió que con ello, se eliminarán las prestaciones adicionales a los salarios de mandos medios y superiores, así como bonos o gastos de representación a trabajadores de confianza. “Quien no esté de acuerdo en colaborar bajo estas condiciones, no tendrá cabida en el ayuntamiento. Lo he dicho en otros foros y lo reitero hoy, en el ajuste presupuestal, empezaremos por el salario y los gastos del presidente municipal”, aseguró.
El candidato fue respaldado por los secretarios generales Liliana Nájera Soto del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Honorable Ayuntamiento; Otilia Reyes Soto, del Sindicato Auténtico de Trabajadores; Benito Álvarez Riego, del Sindicato Democrático del Honorable Ayuntamiento; Guillermo Sánchez Vélez, del Sindicato de Mercados y del Centro Comercial Adolfo López Mateos y Ricardo Gómez Rea, del Sindicato de Servidores Públicos.
Abundó que los servidores públicos están obligados a poner su mejor esfuerzo en el desempeño de sus cargos, sin que por ello deban tener un incentivo adicional al salario que perciben y al reconocimiento por su labor. “El salario debe ser proporcional a la capacidad presupuestal y sobre todo, al nivel económico que se vive en el municipio” enfatizó.
En este contexto, reiteró a los más de mil servidores públicos del municipio que se reunieron esta mañana en un conocido hotel del centro de la ciudad para sumarse a su proyecto de trabajo, que al adelgazarse la estructura y los gastos superfluos, se generarán los ahorros para alcanzar las metas de la administración pública.
Precisó que contarán con las herramientas de trabajo que les permitirán realizar sus actividades de manera adecuada y a su vez coadyuvar en el cumplimiento de los compromisos de mejora de los servicios públicos vitales.
“En el próximo ayuntamiento, las premisas serán calidad, eficiencia y transparencia. Ante ello, es necesario replantear el modelo administrativo de manera que los habitantes reciban un servicio y un trato más eficaz, con calidad y calidez” refirió.
Además los conminó a ser parte de un ejercicio de corresponsabilidad en el que, el ayuntamiento incentive la productividad de sus trabajadores y estos se comprometan a participar en los programas de capacitación que se emprenderán, y a mejorar el servicio, siempre en un marco de respeto a sus derechos laborales.
Para ello, adelantó que se establecerán estímulos económicos a los servidores públicos de base, que acrediten su asistencia a los cursos, demuestren mayor productividad y una mejor atención de calidad eficiente a la ciudadanía.
Más tarde, el candidato visitó a los habitantes de la zona norte de la ciudad, en la calle Camino Viejo a Chamilpa de la colonia Tlaltepexco, así como las familias de las calles de la Cruz y del Tanque en el poblado de Tetela del Monte.