Ahí también, frente a la antigua estación del ferrocarril que movilizó lo mismo a tropas federales que a zapatistas en la Revolución, Duarte Jáquez sostuvo que Amado Orihuela es el mejor candidato para gobernar a los morelenses por ser cien por ciento morelense, no un fuereño que simula conocer el estado, sus necesidades y problemática, inventando, como político oportunista, que sabrá cómo darle rumbo.
El priismo de Chihuahua, de esa tierra de Francisco Villa viene "a ratificar su apoyo a la militancia morelense, a la del suelo de Emiliano Zapata; venimos a decirles que no están solos, a impulsar la lucha de un pueblo harto de la violencia y ávido de mejorar sus condiciones de vida, por lo que es el mejor momento de cambiar su historia con orden y progreso", subrayó César Duarte Jáquez.
Al insistir que sólo alguien nacido en Morelos conoce sus problemas y sabe cómo solucionarlos, el gobernador de Chihuahua resaltó la trascendencia de que un hombre del campo como Amado Orihuela conduzca los destinos de una entidad históricamente de lucha y que con su tarjeta "La Efectiva" generará la más grande cruzada de programas sociales cien por ciento efectivos.
Al acudir a darle su respaldo como priista y con militantes de las filas de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), César Duarte habló acerca de la lucha del pueblo de Morelos contra los malos gobiernos que lo tienen sumido en la pobreza, el miedo y la falta de progreso.
En su mensaje vaticinó que pronto la situación cambiará: cuando desde la presidencia de la república, el gobierno de Morelos, el Congreso de la Unión, el Congreso local y la presidencia municipal de Cuautla, los candidatos del PRI asuman el poder con el voto ciudadano.
Con la significativa presencia de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que con dos mantas gigantescas ratificaron su apoyo a Amado Orihuela, el chihuahuense llamó a los morelenses a cerrarles el paso a los candidatos oportunistas "que no nacieron aquí".
"Sólo con Amado el estado va a recuperar su grandeza; porque conozco a Amado y sé que es un hombre de lucha y de esfuerzo les digo que no les va a fallar, como tampoco les fallará Enrique Peña Nieto ni Félix Rodríguez Sosa”, remató el gobernador Duarte Jáquez. En su turno, el candidato de la coalición “Compromiso por Morelos”. Amado Orihuela Trejo, agradeció las palabras del gobernador César Duarte Jáquez, quien en pocos meses ha logrado transformar y generar bienestar al estado territorial más grande del país: Chihuahua.
Orihuela Trejo anunció que aquí, en el sur, como allá en el norte, todos los jóvenes tendrán la garantía de una carrera profesional para que se aseguren un mejor futuro y se cancele cualquier posibilidad de naufragar en la desocupación, o peor aún, en la delincuencia.
Aseguró que en su gobierno se destinará el mayor presupuesto para la educación, en particular para el nivel medio superior y superior, para abrir los espacios suficientes al ingreso y formación profesional de todos los jóvenes que quieran estudiar.
Tras ser interrumpido una y otra vez para ser vitoreado en lo que ha sido hasta ahora la más ruidosa concentración masiva en su campaña, Amado Orihuela reiteró que una vez que ocupe el gobierno "La Efectiva" activará los beneficios sociales que contempla.
Por último, ratificó la cancelación de la cartera vencida para los campesinos del estado, la puesta en marcha del programa de “Crédito a la Palabra” para las mujeres y jóvenes emprendedores, y apoyos para la compra de útiles y uniformes escolares para que todos los niños en educación básica asistan a las escuelas públicas.
1 comentario
Hey
que diga pues donde quedaron los 24 millones de pesos que se… Compartelo!