Rodolfo Méndez y José Luis de la Borbolla, este último del restaurante “el Rincón del Bife”, mencionaron que “estamos acorralados, ya no podemos salir a ofrecer nuestros banquetes por los constantes atracos, robos, secuestros, el ambiente es de suma peligrosidad”. En particular se quejaron de la disminución gradual del turismo, que para los prestadores de servicios representa un ingreso extraordinario, dijeron que no se han recuperado los niveles que se tenían hasta antes del 2008.
Rodolfo Mendoza destacó que “vivimos en el trasiego, tenemos años de espera de un entorno mejor y no vemos nada claro, estos doce años de alternancia nos han pegado mucho en la cuestión económica”. Luego le dijo que “sabemos de sus antecedentes, es hombre forjado en el esfuerzo y el trabajo, habla el lenguaje del pueblo y sabe lo que nos duele, por eso lo vamos a llevar al cargo”.
Orihuela Trejo respondió que trae propuestas sencillas, pero viables, “me gusta respetar a mi pueblo, yo no los vengo a engañar ni a sembrar falsas expectativas, si algo les prometo, es porque lo cumpliré”. Y manifestó que lo primero que se deberá hacer en materia de seguridad, es establecer una relación estratégica con federación y municipios, elementos de seguridad preparados y comprometidos con su pueblo, de otra manera no se puede pensar en la recuperación y el desarrollo. “Paralelamente le vamos a apostar a la atracción de inversiones para la generación de empleos mejor pagados, esa será la única condición que le pondremos a los inversionistas a cambio de eliminar el dos por ciento a la nómina y la cancelación del impuesto a los contratos de obra pública”. Más adelante destacó que la educación y la formación de las nuevas generaciones demanda de un esfuerzo extraordinario del gobierno estatal, y en ese sentido, ofreció que acabará con el cobro de cuotas en las escuelas, e igualmente, establecerá convenios con universidades e instituciones educativas tanto públicas como privadas a fin de que ningún joven se quede sin estudiar el nivel medio superior.
En entrevista, al término del desayuno con prestadores de servicios, Orihuela dijo estar satisfecho con los resultados de la campaña electoral, “hemos venido sumando algunos puntos de distancia ante los adversarios, a pesar de lo que ellos digan y vamos a acelerar el paso”. Igualmente confió a los reporteros que “vamos a una visita rápida al Distrito Federal, a un encuentro con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, pero en unas horas regresaremos para continuar la tarea electoral”.