“Serían tres centros de mando que estarían ubicados en Cuautla, Jojutla y el que existe en Cuernavaca. Esto nos generaría la posibilidad de que en las principales plazas, así como en las principales calles o avenidas de cada municipio, de principio podamos tener la vigilancia”, aseveró el abanderado del blanquiazul durante una reunión que sostuvo en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos.
Indicó que en la capital morelense es donde habría más videocámaras, pues la ciudad ya cuenta con varias y arreglando las que están descompuestas sumarían alrededor de 70.
“En Cuernavaca el plan es que tenemos que llegar a 120 videocámaras de vigilancia en una primera fase, pero requerimos 250 cámaras para tener una vigilancia mucho más adecuada en el municipio”, refirió.
Rivera Pérez expresó que para las carreteras, se pueden adquirir cámaras que pueden captar imágenes de vehículos que circulan hasta a 180 kilómetros por hora, incluido el conductor.
“Existe toda una tecnología y herramienta en seguridad pública que lo curioso es porque no se adquiere. Yo digo que hay dos factores, primero porque no hay el suficiente recurso económico, sin embargo, aunque no alcance para todo, bien administrado se puede orientar a las necesidades que tenga un estado o un municipio. Y segundo, pues miedo, y aquí yo les puedo decir que no me temblará la mano para hacer prevalecer la seguridad “, mencionó.
Respecto a la Policía Preventiva Estatal (PPE) dijo que lo que el estado requiere, es una policía especializada que coadyuve con las labores de las policías preventivas de los municipios.
“Quienes formen parte de esta policía especializada deben contar con la capacitación adecuada, equipamiento, unidades vehiculares y deben presentar los exámenes de control de confianza que exige la ley”, refirió.
El candidato panista señaló que las policías municipales requieren apoyo y desde el gobierno del estado les podría ayudar “bajando” recursos de programas federales.
“Hay 23 programas federales que se pueden aprovechar para los municipios que apoyan en términos de turismo y desarrollo, pero también en seguridad, que son uno a uno, o dos a uno. A los municipios hay que apoyarlos para que tengan en sus cuerpos policiacos a los elementos necesarios, el equipamiento necesario y parque vehicular necesario”, declaró.
Adrián Rivera indicó que durante los primeros dos meses de su gobierno, hará una declaratoria para que si la situación de inseguridad prevalece, que el estado tome el mando de todas las fuerzas policiacas que existen en el mismo.
Asimismo, se comprometió a realizar convenios interinstitucionales con la federación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar), para diseñar un plan estratégico a fin de combatir a la delincuencia.
1 comentario
Hey
NO PUES YA VALIO MADRESSSS SEGURO VA A INTENTAR APLICAR LA MISMA… Compartelo!