Lo anterior, luego de dar la patada inicial del torneo de fútbol “Marcos Manuel Suárez Gerard” que se realizó en la cancha de la colonia Patios de la Estación.
El aspirante panista fue claro con todos los sindicalizados al señalar: “Marcos Manuel Suárez no va a despedir a ni un solo trabajador de base cuando llegue al municipio de Cuernavaca”. Comentario que fue aplaudido por los trabajadores asistentes al evento.
En el mismo contexto aseguró: “Me comprometo a garantizarles estabilidad y respeto laboral y en la medida que el presupuesto y las finanzas municipales lo permitan mejorar sus condiciones de trabajo, incluida la revisión a la tabulación salarial vigente”.
Suárez Gerard lamentó que actualmente la base trabajadora no tenga acceso a las prestaciones del Instituto de Crédito para los trabajadores del Estado, derivado del adeudo de la administración actual con dicho organismo.
En este sentido, se comprometió a pagar dicha deuda y a mantener al ayuntamiento de Cuernavaca al corriente en sus pagos para que los trabajadores de la comuna capitalina tengan acceso a los préstamos de vivienda, vehículo, construcción y gastos de salud que dicho instituto otorga.