Durante el acto, al que acudió el ex gobernador panista Sergio Estrada Cajigal Ramírez, fue acompañado de líderes de organizaciones de comerciantes, entre ellos Arturo Salgado Porcayo, de la Unión de Artesanos; Mario Lara, de la Plaza Lido y Degollado y Amado López, dirigente de la Federación de Mercados del estado de Morelos, ante quienes hizo diversos compromisos, luego de escuchar algunas quejas.
Salgado Porcayo consideró que “las autoridades tienen una gran deuda con nosotros, seguimos pidiendo la construcción de un espacio propio para nuestra actividad y las actuales autoridades nos ven como limosneros”.
Amado López dijo que la mayor parte de los mercados en el estado se encuentran en malas condiciones y abandono, “carecemos de promoción y las ventas han venido cayendo de manera constante desde el 2008”.
“Independientemente de ello, somos afectados por el ambulantaje y las tiendas de autoservicio que nos vienen eliminando, requerimos publicidad pero no tenemos recursos”, destacó, y pidió la aprobación de la ley de mercados.
Ante ello, Orihuela Trejo destacó que daba acuse de recibido de las peticiones y sostuvo que hará de ello un compromiso personal, “no desconocemos que hay muchas cuentas por saldar con ustedes, que han sido uno de los pilares de nuestro partido”.
Y por supuesto, agregó, “eso del mercado de artesanías denlo por hecho, sólo tienen que ayudarnos a ganar la gubernatura para ponernos de acuerdo sobre el lugar”.
Pero luego de un breve evento, el candidato de la coalición por Morelos continuó con un recorrido por Plaza de Armas, saludó a los lustradores de calzado y continuó hacia el resto de los mercados, como La Plaza Lido y Degollado.
Entrevistado respecto a encuestas que no le favorecen, respondió que “cada aspirante a la gubernatura tiene el derecho de recurrir a lo que juzgue conveniente para su causa. Yo estoy tranquilo porque sé que voy muy bien y si mis adversarios se ocupan de mí, me engrandecen. Pero no hablaré mal de ninguno de ellos, soy hombre de propuestas, no de ataques”.
Y sobre señalamientos de recursos solicitados para el sector cañero, que en el debate se dijo que no se comprobaron, también destacó: “yo les pediría que pregunten a los verdaderos cañeros, aquellos que forman parte de la CNC y se encontrarán con que los que nos acusan ni son cañeros ni cenecistas, pero no lo quiero decir yo”.
Mientras tanto Estrada Cajigal, también en entrevista, mencionó: “veo mucha confusión electoral, ojalá que la gente sepa quién es quién, porque hay algunos que con mentiras quieren atraer votos. La gente debe saber donde están las propuestas serias, creo que el mejor cuadro es Amado Orihuela y para la alcaldía Jorge Morales es un excelente cuadro”.