Los diputados Othón Sánchez Vela, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Jorge Arizmendi García, presidente de la Junta Política y de Gobierno; Luis Miguel Ramírez Romero, líder parlamentario del PAN; Luis Cornejo Alatorre de Convergencia y Javier Estrada González, del Verde Ecologista, se reunieron a puerta cerrada con el gobernador, una vez que este entregó la glosa de su informe de Gobierno que corresponde de septiembre a diciembre del 2009.
Al término de la reunión, tanto el presidente de la Mesa Directiva como el de la Junta Política y de Gobierno, coincidieron en que plantearon al jefe del Poder Ejecutivo evaluar el desempeño de los dos secretarios antes mencionados.
“Le planteamos ver esos temas, e incluso le planteamos ver la posibilidad de evaluar otras áreas, pero primero tenemos que entregar al resto de los diputados el informe para sea analizado y ahí veremos qué funcionarios tendrán que acudir al Congreso a comparecer”, dijo el presidente de la Mesa Directiva.
Mientras tanto el presidente de la Junta Política y de Gobierno aclaró que también le plantearon al gobernador revisar la gestión del secretario de Educación, pues dijo en esa área se han detectado varios problemas, como la fusión de grupos y las declaraciones que ha dado a la prensa señalando que el próximo ciclo escolar se cobrarán cuotas voluntarias.
El gobernador Adame Castillo asistió al Congreso del Estado acompañado de su gabinete. Sin embargo, en la reunión que sostuvo con los legisladores solamente él estuvo presente por parte del Poder Ejecutivo.
Finalmente, los congresistas indicaron que en el transcurso de esta semana determinarán qué funcionarios tendrán que comparecer y qué días ante los legisladores para analizar la glosa del informe de Gobierno.