Ahí, destacó que la ciudadanía quiere políticos honestos, “no debemos hacer promesas que no se puedan cumplir, debemos comprometernos a cumplir lo que realmente está en nuestras manos”.
Sin embargo, hizo notar que hay muchas cosas que él podrá lograr de llegar al Senado, trabajando como gestor y de la mano de la sociedad, escuchando las necesidades de propia voz de la gente. “Necesito estar en contacto con la comunidad para saber qué demandan. Los cambios se logran sólo con organización”.
En dicho encuentro con dirigentes de diversos sectores de Cuautla y la región oriente del estado, se llevaron a cabo mesas de trabajo, en las que se expusieron las demandas más apremiantes, entre ellas la seguridad, oportunidad de empleo para los jóvenes, apoyo a las mujeres víctimas de violencia, continuidad al campo, programas que apoyen a las microempresas, acercar la cultura a todas las comunidades e impulsar el deporte mediante canchas de usos múltiples, incluyendo instructores para que los jóvenes se alejen de la delincuencia y se formen como mejores ciudadanos, mayor apoyo para las personas con capacidades diferentes, la importancia de tomar en cuenta a los indígenas y mejorar la educación.
Víctor Caballero dialogó con los líderes y se comprometió a impulsar las propuestas.
Destacó como fundamental, el trabajar a favor y con las comunidades indígenas, y como un primer gesto de esta voluntad, expresó estar seguro de ganar con el voto de la gente y por tanto, llamó a la comunidad indígena a que elijan a un representante que lo habrá de acompañar el día de la toma de protesta en el Senado para poder expresar directamente sus necesidades y juntos buscar el mayor beneficio a favor del indígena morelense.
Caballero Solano pidió el voto a favor del PAN y subrayó que su propuesta está cimentada en los valores humanos.
Conminó a los padres de familia a proteger y amar a sus hijos, a cuidarlos y apoyarlos para evitar que niños y jóvenes caigan en las manos de la delincuencia.