El proyecto, explicó el candidato del Partido Socialdemócrata al gobierno del estado, ha sido analizado por un grupo de hidrólogos nacionales que plantean bloquear una de las barrancas del estado para dar vida a la Laguna Tlahuica, un sitio autosustentable que albergaría hoteles, restaurantes, parques de diversión, entre otros atractivos.
“Nos va a servir de varios puntos, uno el turístico, que sea un destino por excelencia para la pesca. Quiero que Morelos sea catalogado como un lugar seguro, donde las familias se pueden divertir, para que los turistas vengan a dejar su dinero en Morelos, y que miles de morelenses podamos vivir del turismo nacional e internacional”, aseveró.
Una vez puesto en marcha, el proyecto estaría conformado por una serie de hoteles, restaurantes, negocios de artesanías y un área de lanchas que no funcionarían con combustible para evitar la contaminación del agua.
Julio Yañez destacó que este nuevo destino turístico, pretende colocarse como el favorito para quienes gusten de la pesca y la convivencia familiar, en un sitio completamente seguro.
Esta idea está complementada con la propuesta de desarrollo social, pues pretende que la laguna sirva como sitio para cría de pez carne, que a su vez contribuirá la alimentación de grupos vulnerables y de escasos recursos.