Lo anterior, señaló, en razón de que los administradores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, han resultado “pésimos” en su trabajo y actualmente hay adeudos por más de 40 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ante la presencia de ayudantes municipales y ante la mirada de Francisco Montiel, presidente de Bienes Comunales de Ahuatepec, Marcos Manuel Suárez Gerard dijo: “yo confío en la gente y en especial en los pobladores de Ahuatepec porque son gente de palabra, por eso el Gobierno de Verdades que voy a encabezar les regresará la administración total del pozo de agua Ahuatepec, porque también me llevo su compromiso de que respetarán y poyarán al municipio para que directamente equipe y opere los pozos de agua conocidos como Universo, Montessori, Loma Verde y del Bosque“.
Cabe destacar que después de una larga jornada en la que el candidato recorrió todas las calles del poblado de Ahuatepec, la comunidad le dio una calurosa bienvenida con una comida que le organizaron más de 600 personas. Ahí el ex ayudante municipal Domingo Barón solicitó apoyos para la ganadería que se desarrolla en Cuernavaca.
Ante ello el candidato blanquiazul declaró: “me comprometo como presidente municipal apoyar la ganadería de Ahuatepec, Santa María, Antonio Barona y de otras localidades de la capital, con apoyos para mejorar la producción de leche y sus derivados, y dinero para mejorar la crianza del ganado y las técnicas de inseminación artificial, a través de la Regiduría de Desarrollo Agropecuario”.
Ahí mismo le fue presentado al candidato Suárez Gerard el proyecto para realizar una ruta ecoturística en Ahuatepec, donde el punto central sería el Rancho Cinegético, donde ahora mismo se cría venado y que puede ser un atractivo turístico al interior del bosque en ese lugar.
Respecto al bosque el candidato panista les pidió a los vecinos de Ahuatepec, “que sean los guardianes del bosque, que es uno de los principales pulmones de la capital y un gran tanque de agua del que disfrutamos todos los que vivimos en la ciudad de la eterna primavera”.
Para ello dijo el candidato: “me comprometo a que cada año equiparé a 50 personas de la comunidad con uniformes adecuados que incluyan sus botas y herramientas, para evitar el fuego que destruye los bosques y erradicar la nociva práctica de tala ilegal”.
Al terminar la gira por esta comunidad, Marcos Manuel Suárez Gerard puntualizó diciendo: “yo sí puedo devolverle la seguridad y la tranquilidad a Cuernavaca y les garantizo a las familias de Ahuatepec que vivirán tranquilas”.