Durante un encuentro con bases y dirigentes del grupo Ignacio Guerra de Cuautla, manifestó: “ya es hora de que se acaben las injusticias, queremos ver a un Morelos de vanguardia y en desarrollo, cuyas familias puedan vivir en paz y edificar el futuro de sus hijos con la certeza que serán hombres y mujeres de bien”.
Tras escuchar algunas ponencias de líderes gremiales que se dijeron cansados de 12 años de mediocridad, Orihuela Trejo señaló que los sectores obrero y campesino son los pilares históricos de su partido, “con el apoyo de ustedes ya estamos del otro lado y una vez en la gubernatura desarrollaremos programas a fin de revertir este retroceso”.
“A pesar del desempleo y los bajos salarios que perciben la mayor parte de los trabajadores, sigue siendo la inseguridad lo que más preocupa y no obstante que sí hay infraestructura en Morelos, no se utiliza, sabemos de cámaras de video y armamento que no funciona por falta de voluntad de las autoridades competentes, se tendrá que revolucionar esta actividad para que ofrezca los resultados esperados”.
Ante un foro con mayoría de mujeres, el abanderado priista les recordó la serie de proyectos orientados a fortalecer la economía familiar, ya sea a través de la tarjeta La Efectiva o mediante convenios interuniversitarios que faciliten el ingreso de jóvenes a los niveles de enseñanza superior.
Pero hizo énfasis en dos propuestas hechas por el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, durante el debate de este domingo, “la primera y que nos beneficiará enormemente, esa que tiene que ver con la baja del costo en el consumo de energía”.
Asimismo, una inversión sin precedentes en el sector campesino para elevar el nivel de producción de alimentos y combatir el déficit, que a su vez repercutirá bajar costos de los artículos de la canasta básica.
Con anterioridad, algunos dirigentes gremiales como Enrique Rodríguez Zagal le indicaron que “no andamos buscando lucrar con los derechos de nuestros representados, por el contrario, libramos una lucha permanente contra autoridades corruptas que en lo que se refiere al transporte público, han venido permitiendo el pirataje y las prebendas”.
Y destacó que “ya nos urge que llegue el primero de julio, porque no aguantamos estos 12 años de gobiernos panistas que están acabando con el estado y con el país”.
Baldemar Tinoco Ortega y otro de los líderes de la organización Ignacio Guerra, destacó la importancia de fortalecer las agrupaciones sindicales, a fin de que logren mejorar las prestaciones de los trabajadores, cuyo poder adquisitivo salarial está por los suelos.