En cada uno de los establecimientos el personal de Protección Civil revisó todos los puntos de seguridad: accesos, salidas de emergencia y que los extintores estuvieran en condiciones de ser utilizados.
En tanto los agentes de la Policía Vial conminaron a los clientes que ingresaban a centros nocturnos, evitar la combinación de bebidas embriagantes con el volante, además de que fue implementado el programa de conductor designado para evitar accidentes.
Las autoridades municipales y de derechos humanos visitaron los bares: Billar Relax, Mi Bar, Simón Restaurant Galería, La Envidia, Coco 18, La Terraza, Bar X-it y Snack Bar Feis Buk, estos dos últimos fueron acreedores a una suspensión temporal y fueron colocados los sellos correspondientes, mientras que el resto recibieron apercibimientos debido a que no contaban con las medidas básicas de seguridad.
Por su parte, el representante de la CDHMOR certificó el desarrollo del operativo y que los elementos tanto preventivos como viales se condujeran con respeto y sin causar incomodidades a la ciudadanía.
Con estas acciones la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano refrenda su compromiso de dar seguridad a la ciudadanía y para ello pone a disposición sus números de emergencia 1011025 y 1011049.