Con este acuerdo, los candidatos de la coalición Movimiento Progresista se comprometieron a mayor coordinación intermunicipal y estatal, para instalar una red de vigilancia, prevención del delito, capacitación a policías y la aplicación de los exámenes de control y confianza a estos elementos, entre otras acciones.
“Los malos manejos en el presupuesto municipal en seguridad pública evidencia más de lo que ha ocurrido en Morelos, los fondos municipales de seguridad pública no se están invirtiendo en lo que se debe y lamentablemente los fondos federales que llegan a Morelos se regresan, ya que más de la mitad de ellos no cumplen con las normas para poder ejercerlos”, expresó el candidato a la gubernatura Graco Ramírez, tras celebrar la firma del acuerdo mencionado.
Dentro de los puntos acordados, se fijó el de instalar un red de cámaras de video vigilancia y casetas de emergencia, así como lectores de placas y la creación de una base de datos de vehículos robados.
Graco Ramírez recordó que con la colocación de dos mil cámaras en todo el territorio morelense, se podrá saber lo que ocurre en tiempo real y se podrá acreditar jurídicamente un acto delictivo.
Resaltó que luego de la firma del convenio Estrategia de Seguridad Compartida con Miguel Ángel Mancera, candidato común del PRD, PT y MC a jefe de gobierno del Distrito Federal; otros candidatos de diferentes entidades federativas implementarán el proyecto en sus regiones.
Graco Ramírez recordó que firmará el acuerdo con los gobernadores de Guerrero y Puebla para crear una región segura, vigilada, coordinada y con todas las bases de datos para hacerlo a nivel nacional, iniciando por las regiones metropolitanas.
José Luis Urióstegui, candidato a presidente municipal de Cuernavaca, aseveró: “como las fronteras municipales a veces sirven de obstáculo para la persecución de delincuentes, tenemos que hacer que los municipios conurbados generemos una estrecha colaboración, para que en comunicación unos con otros podamos atender las demandas ciudadanas, que podamos entrar a otro municipio. Esto no es nuevo, pero no se ha hecho”.
El acuerdo fue firmado por Graco Ramírez, José Luis Urióstegui, contendiente por la presidencia de Cuernavaca; Carlos Martínez, candidato a edil de Emiliano Zapata; María Guadalupe Ramírez Hernández, candidata a alcaldesa de Huitzilac; Silvia Salazar Hernández, quien va por la presidencia de Jiutepec; Miguel Ángel Colín Nava, contendiente por Temixco; Francisco Navarrete Conde, de Tepoztlán; y Rodolfo Tapia López de Xochitepec.
1 comentario
Hey
me pararece muy responsable la idea comprometerse todos los candidatos para mejorar… Compartelo!